La ecografía vascular doppler color (también conocida como ecodoppler o duplex color) consiste en un estudio no invasivo que mediante ultrasonidos (al igual que una ecografía común) permite evaluar la estructura y funcionamiento de arterias y venas.

Este procedimiento ha revolucionado el estudio de las enfermedades vasculares en las últimas décadas, permitiendo una evaluación cómoda, precisa, rápida y repetible de múltiples segmentos del aparato circulatorio.

Las principales aplicaciones de esta tecnología son:

Ecografía doppler color de arterias y venas de miembros inferiores:

Brindan información imprescindible para el tratamiento de várices, insuficiencia venosa profunda, diagnóstico en enfermedades edematosas, trombosis venosas, enfermedades arteriales crónicas y agudas, accesos vasculares para hemodiálisis, control del riesgo vascular en pie diabético, malformaciones vasculares, etc.

Ecografía doppler color de vasos del cuello:

Permite el estudio de arterias carótidas y vertebrales que llevan su flujo sanguíneo hacia el cerebro. Se detecta en ellas placas ateromatosas que podrían liberar partículas que al llegar a las pequeñas arterias cerebrales producirían un accidente cerebro-vascular (embolia). También se puede medir el espesor las túnicas internas de las carótidas (íntima y media) para evaluar el riesgo de enfermedades arteriales y coronarias en un paciente. Estos estudios posibilitan también el estudio de grandes venas del cuello y la realización de procedimientos eco-guiados en ellas (colocación de catéteres, marcapasos, etc.)

Ecografía doppler de otras regiones:

Aplicables al estudio de vasos abdominales (aorta, renales, hepáticas, uterinas, fetales,etc.), vasos espermáticos, tumoraciones etc.

Fotos


  • Ecodoppler color arterial

  • Equipo duplex color

  • Ecodoppler color arteria carótida

Otros tratamientos


  • Diagnóstico vascular

    Diagnóstico vascular

    Antes de hablar de cualquier tipo de tratamiento de las enfermedades del aparato circulatorio, se debe concretar una entrevista con el especialista adecuado para alcanzar un diagnóstico certero, que permita instaurar un tratamiento exitoso.

  • Arteriopatía

    Arteriopatía

    La enfermedad arterial periférica consiste en el daños de la pared y estrechamiento de la luz de arterias más alejadas del corazón. Estas tienen la función de conducir la sangre con oxígeno y nutrientes hasta los tejidos.

  • Úlceras en piernas

    Úlceras en piernas

    Las úlceras de los miembros inferiores constituyen una patología que afecta al 2% de la población adulta. Su evolución prolongada junto con su tendencia a la recidiva agravan compromiso de la actividad laboral y social del paciente.

>