Tratamiento sin cirugía
Flebología (várices)
Gracias a el entrenamiento en ecografía doppler color y al extendido uso de espuma esclerosante (foam), en los últimos años se ha logrado tratar grandes várices dejando de lado las tan comunes cirugías.
El tratamiento se denomina ecoesclerosis y ya se realiza en todo el mundo con excelentes resultados. Consiste en el cierre de sectores varicosos mediante la aplicación de la espuma esclerosante guiada mediante la ecografía doppler, sin necesdad de cirugía. Es realizado en forma ambulatoria, en consultorio y por sesiones (2 a 4 por lo general). El paciente recibirá medicación flebotónica y eventualmente analgésicos y frío local para mitigar las molestias post procedimiento (por lo general se trata de una mayor sensibilidad sobre el trayecto endurecido de la vena tratada). El tratmiento se puede complementar con trombectomías y flebectomías mínimas (extracción de restos de sangre o varicosidades) que se realizan en consultorio con anestesia local y prácticamente sin molestias.
La vena tratada normalmente queda como un cordón endurecido que va desapareciendo progresivamente . Los síntomas de la insuficiencia venosa desaparecen inicialmente y se observa una mejoría rápida en las lesiones ulcerosas. El resultado final se logra entre 1 a 6 meses post tratamiento, según la magnitud de la enfermedad venosa del paciente.
Un tratamiento seguro, confortable y moderno que no interrumpe sus actividades habituales y evita las incomodidades propias de una cirugía, internación y convalescencia post-operatoria.
Profesional
Dr. Eduardo Fernando Halusch
Especialista en Cirugía Vascular y Flebología
Gracias a el entrenamiento en ecografía doppler color y al extendido uso de espuma esclerosante (foam), en los últimos años se ha logrado tratar grandes várices dejando de lado las tan comunes cirugías.
+INFOOtros Tratamientos
-
Tratamiento de "arañitas"
Las microvárices son dilataciones que afectan a venas de pequeño calibre y asientan en las capas superficiales de la piel. Producen un importante compromiso estético y escasos síntomás.
+INFO -
Cirugía Mini - invasiva
Los métodos menos agresivos como el láser (ELVeS) o el foam (espuma) guiados por mapeo duplex color han reemplazado a l a safenectomía tradicional (tratamiento de safena varicosa mediante tracción con flebo -extractor)
+INFO