Categoría: Notas de Interés
Fecha: 27/06/2014 21:42
Tema:
Alopecia es la pérdida anormal del cabello, o una alteración de la calidad del mismo. Normalmente se pierden hasta 120 cabellos por día. Cuando se supera este límite comienza el problema.
Afecta predominantemente a hombre pero también a una gran cantidad de mujeres.
El especialista a consultar ante esta situación es el médico dermatólogo. El profesional se encargará, mediante un detallado examen e historia clínica , de evaluar las diferentes causas de la misma. Estas causas pueden ser muy variadas : hormonales, genéticas, psicológicas, traumáticas, tóxicas, nutricionales, secundarias a problemas de la piel subyacente, etc. Sin un correcto diagnóstico difícilmente habrá posibilidad de un tratamiento efectivo.
Los tratamientos dependen del tipo de alopecia y comienzan con corregir los factores causales si fuera posible (enfermedades asociadas, trauma, químicos, estrés, etc) y cuidados especiales del cuero cabelludo (shampoo, lociones, masajes).
La mesoterapia es de gran utlidad en muchos casos y consiste en infiltrar substancias específicas revitalizantes (aminoácidos, vitaminas, principos de acción hormonal, oligoelementos, etc.) en el cuero cabelludo, actuando en profundidad sobre el folículo piloso recuperando y estimulando sus funciones.
Gracias a el entrenamiento en ecografía doppler color y al extendido uso de espuma esclerosante (foam), en los últimos años se ha logrado tratar grandes várices dejando de lado las tan comunes cirugías.
Cicatrización de heridas. Curación Avanzada de heridas mediante nuevas técnicas, diferentes a las tradicionales, personalizando el tratamiento elegido.