La pigmentación oscura en la piel puede ser embarazosa. Conocida pomo hiper pigmentación, la oscuridad puede estar aislada en pequeñas manchas o cubrir grandes áreas como la totalidad de la cara.

La pigmentación oscura en la piel está ligada a la producción excesiva de melanina, pigmento que da a la piel su color. Varios factores pueden causar el exceso de producción de melanina. Si bien puede ser frustrante lidiar con estas manchas oscuras, entender la causa de tu hiper pigmentación puede ayudar a determinar las mejores opciones para removerlas.

 

Exposición al sol

Una de las principales causas de pigmentación oscura en la piel es el daño solar. La exposición al sol causa que la piel produzca más melanina. Los rayos ultravioleta estimulan las células que producen melanina; así, se presenta más pigmentación en la piel y la oscurece. Las manchas negras a causa de la melanina se concentran en áreas de exposición y se hacen cada ves más notables con el paso de los años, formando parte del proceso llamado fotoenvejecimiento . Quienes usan protector solar con un factor de al menos 30 diariamente minimiza la cantidad de rayos ultravioleta que penetran en la piel, lo que ayuda a prevenir las manchas negras a causa del sol.

 

Hormonas

Muchas mujeres experimentan oscurecimiento en la pigmentación de la piel durante el embarazo; esto es conocido como melasma. Ocurre debido a las fluctuaciones de las hormonas en el cuerpo y comunmente se le conoce como una máscara del embarazo. Tiende a ocurrir con más frecuencia en mujeres con piel oscura en forma de manchas que aparecen en la frente, nariz, mejillas y barbilla. Son comunmente marrón oscuro o grisáceas. Las píldoras anticonceptivas o la terapia de reemplazo de hormonas puede causar un oscurecimiento similar porque afectan los niveles de hormonas. Las enfermedades que afectan a las hormonas, como la enfermedad de Addison, también a menudo son acompañadas de hiper pigmentación.

Otros tratamientos


  • Cirugía Dermatológica

    Cirugía Dermatológica

    La cirugía dermatológica se ocupa del diagnóstico y tratamiento de lesiones piel y corrección de imperfecciones cosméticas, con cirugía o técnicas mini - invasivas.

  • Tratamiento Celulitis

    Tratamiento Celulitis

    La celulitis plantea un problema complejo. Hay varios formas clínicas de presentación y muchas veces éstas se combinan.

  • Caída de cabello

    Caída de cabello

    Alopecia es la pérdida anormal del cabello, o una alteración de la calidad del mismo. Afecta predominantemente a hombre pero también a una gran cantidad de mujeres.

>